TRANSformandoMentes

Para la mayoría de la sociedad, la realidad transexual es la la mayor desconocida de las consonantes que forman el movimiento LGTBIQ. Este desconocimiento se manifiesta en la escasez de estudios y datos sobre las necesidades del colectivo trans*.

Las dificultades comienzan en muchos casos en el momento en que una persona transexual, en mayor medida las mujeres, deciden comenzar su reasignación corporal hacia su identidad de género. En ese momento comienza un proceso que les visibiliza como “diferentes” de cara a su entorno. Para muchas de ellas y de ellos supone embarcarse en una completa ruptura biográfica (familiar, académica, geográfica) que en muchos casos implica dificultades en cuanto al acceso a la educación reglada, incrementando las dificultades para encontrar empleo y un encaje social completo.

Desde el Salón Erótico de Barcelona defendemos el reconocimiento social de todos los géneros. Las identidades de las personas son muy variadas, pensar que el género es binario (hombre-mujer) no responde a la realidad. Lo que sí es real es que hay personas que no encajan en este binarismo impuesto. Haypersonas genderqueer, transgéneros, transexuales, crossdressers, personas de género neutro, de género fluido… Que no sean visibles, no significa que no existan. Y es hora de darles toda la visibilidad que podamos. Es hora de que todxs podamos sentirnos libres.