TATUADOR: Miguel Escrich. Valencia, 1969
Desde muy joven trabajó en oficios relacionados con el arte; como creativo en un diario local, dibujante publicitario, retratista, pintor y realizó encargos de escultura y rotulación. Hasta que en 1995 durante un viaje a Tailandia, descubrió el tatuaje.
En España todavía era un arte muy minoritario. No había publicaciones especializadas, series en TV ni por supuesto la información en internet que hay ahora. Así que fabricó una máquina casera y empezó a practicar por cuenta propia.
En 1997 junto a unos socios montó su primer estudio ‘Siam Tattoo’ en Mallorca. Dos años después dejó la sociedad y abrió ‘La puntilla tattoo’ su primer estudio en solitario, también en Mallorca.
Los siguientes años participó en las principales convenciones internacionales de tatuajes en las que ganó numerosos premios en reconocimiento a su trabajo.
En 2002 cerró su estudio en Mallorca y se trasladó a Barcelona, donde trabajó en Pro-Arts (organizadores de la convención internacional de tatuajes de Barcelona) de allí fue a Mutant Tattoo (organizador de la convención internacional de tatuajes de Valencia) trabajó como artista invitado en Nueva York con Mario Barth (organizador de la convención internacional de Nueva Jersey) Y en la siguiente década continuó su periplo de estudio en estudio en alicante, Madrid, Leeds(UK), Roma, etc.
En 2011 comenzó a trabajar como tatuador con la industria española del cine erótico, convirtiéndose en el único tatuador oficial del Salón erótico de Barcelona.
En los siguientes años participó en Realitys como ‘La mansión de Nacho Vidal’ y combinó los festivales eróticos de Barcelona, Madrid y Alicante con sus ‘Tattoo Tours’ en países como Suecia, Cuba, noruega y diferentes ciudades de la geografía española, que continúa realizando periódicamente en la actualidad.