Descubre nuestro espacio artístico donde podrás ver expuestas las obras más sensuales, atrevidas y eróticas.
TIÀ LACHAMBRE Y JUD LENOIR
Obscène, séduisant, sophistiqué, féminin, passionné, excessif, dominant, ÉROTIQUE… Así es mi fotografía, así soy yo y así es ella.
Mi nombre es Tià LaChambre, fotógrafo residente en Barcelona y amante de la complejidad y elegancia de la fotografía en blanco y negro.
Ella es Jud LeNoir, modelo, mi musa y mi mayor inspiración. Viajamos juntos por el Art Érotique, con pasión, sofisticación y descaro. Mi cámara, su obscénité, mi provocación, su erotismo.
Presentamos Luxure, un viaje fotográfico por el deseo, la moral y el placer erótico.
GENCOSMIC
Arte como herramienta personal: Brindando la oportunidad a las personas de estar cara a cara consigo mismas. Observándose desde otro prisma, desde el exterior.
Arte como herramienta social: exposición efímera ambulante de gencosmic permite que las personas puedan ver una gran variedad de genitales y géneros, desdramatizando, así sensibilizando a la sociedad de que la pluralidad existe
Esculturas y retratos: Una mirada externa de ti, contigo, tú «cara a cara». Convirtiéndose en un elemento más de tu cuerpo, en el que pensar, cuidar y amar. Te ayudarán a valorar y establecer un vínculo con tu ser. Reafirmándote, encontrándote entre tus formas, texturas y pliegues.
SOBRE MÍ:
Me llamo Ona, vengo de Barcelona y vivo en Francia. Gracias al proceso de creación de la primera escultura, la mía, me di cuenta de cuanto podía influir en cada
persona el hecho de poder tenerse «entre sus manos». Desde entonces, no he parado. Soñando con un mundo inclusivo y empoderado de manera equitativa.
ENRIQUE TORIBIO
Desde mediados de los años 80, Toribio ha compaginado su actividad de diseño y patronaje en la alta costura con colaboraciones como figurinista en montajes teatrales, de cabaret, de danza, tanto clásica como española, y para algunas producciones cinematográficas. Llegó al mundo de la fotografía en 2003. Desde entonces, ha desarrollado una intensa actividad como fotógrafo especializado en el retrato y en la figura. Su interés se ha centrado en el tratamiento estético del rostro y de la expresión y texturas del cuerpo, con un afán por recuperar las tradiciones del retoque fotográfico de mediados del siglo XX, renovadas por la técnica digital. En los últimos años, ha recibido algunos premios y menciones especiales en concursos internacionales de fotografía y ha participado en exposiciones internacionales de fotografía en Estados Unidos. También, ha colaborado con varias revistas especializadas en fotografía digital y en publicaciones de fotografía del cuerpo masculino como «Turnon Tattoos», que fue editada en Berlín por la editorial Bruno Gmünder Photobooks.
La fotografía de desnudo artístico no solo ha de plasmar cuerpos bellos en composiciones y juegos de luces interesantes, sino que ha de expresar también un contenido narrativo y un mensaje. En esta exposición del artista español, Enrique Toribio, realizada expresamente para el Salón Erótico de Barcelona, el contenido narrativo son distintos deportes. Por su parte, el mensaje que las instantáneas quieren trasladar es que el deporte, además de ser una actividad saludable, mejora la forma y la resistencia física.
SAUL CORONA
Mi nombre es Saúl G. Corona y soy autodidacta. Me gusta pensar que no pinto cuerpos, sino almas. Esta es básicamente la razón de que el 99% de mi producción sean desnudos. El desnudo representa la honestidad, pues creo que cualquier vestimenta ejerce de disfraz en un grado u otro. La honestidad se muestra desnudo, con el alma desnuda.
Uso lo sexual y el erotismo como un lenguaje, más que como un fin para hablar de mis circunstancias personales. Suele ser en una segunda vista a mi obra cuando lo que va más allá de lo sexual aparece ante la percepción quien mira
CRIS VALENCIA
Cris Valencia (Barcelona) siempre ha estado interesada en el arte, lo que le llevó a complementar sus estudios básicos con actividades como la danza o la música. Tras diplomarse en Dirección de RRPP y Marketing, se traslada a Madrid en el año 2000 en busca de una evolución de sus inquietudes creativas. Allí inicia sus estudios de Arte Dramático en la Escuela Cristina Rota, experiencia que le proporciona un gran desarrollo en el ámbito de la expresión personal así como un profundo conocimiento en terrenos como la sociología y la psicología, elementos que se convertirán en fundamentales a lo largo de su carrera artística. En el año 2010 inicia el Grado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, interesándose especialmente por las asignaturas de escultura, pintura y dibujo. Actualmente, y tras realizar el Máster de Profesorado de Artes Plásticas, Visuales y Audiovisuales, compagina su carrera artística con su labor como educadora.
Cris Valencia busca reflejar cuestiones que tienen que ver con el ser humano, con su naturaleza interna y relaciones, generando una reflexión y aflorando sentimientos en el espectador. No nos engañemos con el color rosa pastel que predomina en su trabajo, tradicionalmente asociado en la cultura occidental con lo dulce, el amor, la ternura, la inocencia y el optimismo. A primera vista sus obras pueden parecer delicadas, femeninas, de colores y líneas suaves, pero en realidad, poco tienen que ver con la frase “todo es de color de rosa”, sino más bien lo contrario. Su rosa es ácido, donde el dolor, la desilusión y el desamor, conviven con la valentía, la lucha y la superación. Las obras de la artista están llenas de fuerza y delicadeza a la vez, nos hablan de mujeres complejas, de sus debilidades y sus fortalezas, de lo que las empodera y lo que las desgasta. El trabajo está cargado de mensajes contundentes, de protagonistas que se enfrentan con determinación y valentía a sus miedos, desengaños y tristezas, pues “la vida no es un camino de rosas”.
Comprometida con el feminismo, los derechos sociales y la igualdad, las piezas de Cris Valencia contienen una parte autobiográfica que combina con otros lenguajes nutridos por juegos de palabras, películas, fotografías, textos, etc., creando así un universo en el que el surrealismo está muy presente.
LA BELLE CICATRICE
Soy diseñador gráfico y dibujante. Aunque la vida en un inicio me llevó por la senda de la ciencia y el mundo racional, una enfermedad a los 20 años me desvió de ese camino y lo que antes era un interés secundario, el mundo gráfico, terminó convirtiéndose en mi profesión. Pero aún seguía con esa visión práctica y comercial por lo que el diseño gráfico aunaba ambas visiones. Pasaron los años y el arte seguía picando a mi puerta, no obstante las dificultades del día a día obligaban a hacer oídos sordos. Una separación me guió al dibujo nuevamente, centrándome en el retrato, y, aunque ya había inquietud anteriormente, la explosión de la pandemia mundial me permitió volcarme en el mundo del erotismo. Podemos confirmar que me mueven los contratiempos y renazco en las dificultades. Silencioso, con muchas vidas y cayendo siempre de pie. Mis cicatrices dan fe de ello y quizá por eso me obsesionan, al igual que los gatos, mi espíritu animal, a poder ser con acento francés.
MARCO CIRULLI
Cirulli Marco es artista gráfico e ilustrador. Nació en 1995 en Turín y creció entre Turín y la provincia, pero vivió unos años en Barcelona. Siempre le ha encantado dibujar, ahora es su trabajo y una forma de expresarse como artista. Desarrolla un estilo personal compuesto por anatomías absurdas, colores brillantes y uniformes con los que elabora imágenes y conceptos de la vida cotidiana. Entre las muchas imágenes de la vida cotidiana, Marco enfrenta, en particular modo, el tema del erotismo y la sexualidad en ilustraciones sugerentes e impactantes.
MARA HARO
Mara Haro es una artista que usa la fotografía y la escritura como herramientas principales. Nació en España y estudió traducción antes de mudarse a Barcelona, donde consiguió cumplir su sueño de estudiar y vivir de la fotografía. Su obra se centra en el conflicto entre el cuerpo, el género y la sexualidad con los obsoletos valores sociales actuales. También le encanta aprender sobre cualquier tema, cocinar y jugar con su gata.
NATALIA SANCHEZ
Ilustradora y collagista residente en Barcelona, centrada principalmente en el tema del placer como forma de auto conocimiento y experimentación. Su principal interés es el placer femenino como forma de reivindicación de la propia independencia y libertad sexual de la mujer. Disfruta captando los momentos más íntimos en forma de collage, ya que es una técnica que le permite jugar con los materiales y experimentar con las formas y la composición. Compagina su trabajo como collagista con el de ilustradora editorial.
NAZARETH DOS SANTOS
Nazareth Dos Santos es ilustradora erótica y LGBT. Después de vivir en países como Bélgica e Italia, se establece en Barcelona desde el 2016.
Con su arte, Nazareth Dos Santos promueve los derechos de las mujeres a través de sus ilustraciones más reivindicativas.
Desde 2018 es cofundadora, ilustradora y una de las dos caras públicas de «Sola Me Gusto», plataforma que visibiliza el amor propio y la masturbación femenina y cuenta con una comunidad de más de 52k seguidores.
Ha realizado exposiciones por diferentes países, desde España (Barcelona, Madrid y Valencia) hasta Argentina y Puerto Rico.