La Sección del Ártico

Desde múltiples formas artísticas, este es un espacio para explorar otras formas de sentir, disfrutar y vivir el sexo más allá de lo físico y carnal. El arte. Erótico, i obviamente ético. De aquí nace La Sección del Ártico.  
Es por eso que todxs lxs artistas contemplan múltiples sexualidades y diversidad LGTBIQ +, sus obras nacen desde una perspectiva feminista y de empoderamiento de la mujer para alcanzar este cambio, así como la deconstrucción de roles de género, romper estereotipos, visibilizar cuerpxs que se salen de la norma,  entre otros.

Un punto de encuentro dónde todxs nos podamos sentir representadxs.

Milo Manara es el pseudónimo que el dibujante italiano Maurillo Manara emplea para firmar sus obras. Publicó su primer tebeo mientras estudiaba arquitectura en Venecia, la ciudad de Hugo Pratt, con quien acabaría trabajando en 1983 en Verano indio y más tarde en El gaucho. Fue en ese mismo año cuando alcanzó fama mundial como autor de cómic erótico con El clic, obra maestra que conoció diversas continuaciones y fue adaptada al teatro y al cine de imagen real. A partir de ahí, su carrera no dejó de ascender gracias a otros títulos como El perfume del invisible o El arte del azote y hoy día se le considera el maestro del cómic erótico y uno de los grandes autores del noveno arte a nivel mundial.

Manara creó su propio ideal de belleza femenina, las chicas Manara: mujeres de figura esbelta, larga melena y una inconfundible mirada, sensual y provocadora, pero con cierto aire inocente, que lograron seducir a varias generaciones de lectores.

Norma Editorial ha publicado gran parte de su obra en España y ahora está reeditando sus clásicos en una nueva colección. Este sello barcelonés ha preparado esta exposición de reproducciones de algunos de sus dibujos más significativos para homenajear el trabajo e intención de uno de los artistas que mejor ha sabido combatir los tabúes y prejuicios sexuales.

BIOGRAFIA

Desde principios de 2000 es comunicadora social egresada de Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Es comunicadora, periodista y cronista de las calles en la ciudad de Rosario, en noticiero de tv y de radio.
Por tal motivo, con el impulso y los nuevos aires con el inicio de un máster en género y comunicación en Barcelona (Universidad Autónoma de Barcelona) empezó a proyectar el diario, un periódico que terminó por llamarse femiñetas.

OBRA

La idea rondaba en su cabeza hace tiempo: ¿Cómo generar nuevos modos de comunicar “Lxs feminismxs” en un lenguaje claro, inclusivo y que traspase las barreras internacionales, interseccionales, idiomáticas, de edad, raza, cultura, territorio, género o religión?
Por eso, cree que, además de los recorridos personales y colectivos por los que viene atravesando se juntaron con una práctica que aún desea transformar: el Periodismo. Cree que tenemos mucho por hacer como Mujeres, trans, lesbianas.
Y le genera pasión y por qué no militancia concretar un sueño, un cambio enorme en su trabajo diario tanto emocional, como social y político dentro del trabajo periodístico que viene realizando al menos desde hace 15 años.

Redes: InstagramFacebookTwitter.

BIOGRAFIA

Vaig iniciar els meus estudis d’il·lustració a l’escola Massana i els vaig acabar a l’Escola Serra i Abella.

Nombre de la expo: Monumentos eróticos

CONCEPTO: Fusión de la belleza arquitectónica con la belleza que tiene implícito el deseo sexual.

REDES SOCIALES

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/holakarma/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/celiagamezilustracion/

Biografía

Guillermo Garrido Ramos artista con el pseudónimo Cao Kaal, nacido el 31/08/1997 en Xàtiva, València. A la edad de 9 años le diagnosticaron una enfermedad inmunológica, alopecia areata. Hecho que le marco la infancia y adolescencia, ya que esto agravó el bullying que sufría, además de provocarle problemas con si mismo que le llevó a una época depresiva que derivo en un trastorno alimenticio y agravado por la búsqueda de entender su sexualidad, e identidad. A finales de su adolescencia pudo salir de esa depresión y de los problemas alimenticios gracias a psicólogos, y principalmente al arte, que le supuso una forma de expresión y liberación de si mismo frente al mundo que tanto tiempo le había hecho sentir un defecto, un extraño.

Obra

Promiscŭus que en latín significa promiscuidad, es un proyecto de carácter homo-erórico. Basado en la descontextualización de escenas pornográficas homosexuales; a partir de esta descontextualización por medio de la técnica, colores, y su propia visión someto dichas imágenes a un filtro subjetivo que las transforma de algo grotesco y sin apenas substancia, a una delicadeza eróti-ca llena de sentimientos apropiados. Por otro lado, se encuentra el interés de romper con ese tabú que recae sobre el sexo en sí, sobre todo el homosexual.

Redes

Instagram

TESS HACHE

Empezó por su cuenta en el modelaje artístico y bodypositive en 2016 para reivindicar por redes sociales los cuerpos no normativos de las mujeres, ahora hace un año que colabora con otros artistas para crear fotografías u otro contenido con un trasfondo social y/o reivindicativo. Escribe poesía íntima y reivindicativa en su blog e Instagram que complementan a la fotografía, además ha escrito un poemario que verá la luz en formato digital a finales de Septiembre. Hace más de dos años que es activista feminista interseccional con otras luchas como la LGTB, de clase, anti especista…

REDES SOCIALES:

http://www.instagram.com/maduixarepipi
http://www.twitter.com/maduixarepipi
http://www.maduixarepipi.blogspot.com

THE BLUE DAHLIA

The Blue Dahlia es una identidad artística que surgió hace poco más de un año, en el que halló un confort, poder, belleza y mensaje y lucha política en el desnudo femenino, que quería compartir con el mundo desde su humilde punto de vista. Ahora mismo el proyecto trata de englobar el body positive, la diversidad, la sexualidad y el movimiento queer, buscándole la estética a la identidad. Trata de trabajar de forma muy personal con les modelos, de manera que el resultado quede en un 50%/50% en el que ellos hayan puesto su esencia y su propio mensaje personal -y político- y ella su propia visión a través de la lente.

REDES SOCIALES:

http://www.instagram.com/the.blue.dahlia
http://www.tumblr.com/the-blue-dahlia

OBRA

TÍTULO: “Intimä: Piel al descubierto”

CONCEPTO: La obra fotográfica busca reflejar la historia de una mujer que se descubre a si misma después de una represión social e interna, reflejando el quererse a una misma y visibilizando la sexualidad femenina.

Qviron Lethebain, artista español de origen húngaro, nace en noviembre de 1982, siendo acogido por una familia dedicada a la música y a la danza. Dirige desde un principio sus estudios hacia el arte y las humanidades, recibiendo formación en latín y griego clásicos, dibujo y pintura, escenografía y arquitectura del espectáculo, danza oriental, dirección artística, vestuario escénico y fotografía. En este último campo, encuentra el espacio donde reunir y aplicar los conocimientos adquiridos, generando imágenes que expresan su iconografía personal, para llenar los vacíos de un mundo interior que no encuentra su reflejo en lo externo.

Entre sus múltiples fuentes de inspiración, no faltan las menciones a Gustave Moreau, Gustav Klimt, Wilhelm Von Gloeden, Charles Baudelaire, Harry Clarke, Derek Jarman o Ken Russell. Su primera producción fotográfica en solitario, “La Corte de Herodes”, aborda la temática y personajes de la obra teatral “Salomé” de Oscar Wilde, recreando un mundo oscuro de decadencia, exotismo y bajas pasiones, en el que el desnudo y la ornamentación barroca son una constante. A partir de esta serie, aborda una línea visual centrada en el retrato y desnudo masculino, explorando los distintos matices de la imagen del hombre, con el afán de devolver al desnudo fotográfico la consideración artística y la calidad técnica de que gozó en el pasado, rescatándolo de este momento actual tan saturado de imágenes de consumo rápido, que nacen al amparo de la invasión tecnológica. Qviron Lethebain admira en el desnudo la belleza que contiene, con independencia de lo explícito que pueda ser su contenido, desdibujando así la línea que tradicionalmente ha separado lo artístico de lo erótico.

Desde 2016, Qviron Lethebain ha expuesto su obra en el Centro de Arte Moderno de Madrid, en el Palacio de la Isla de Cáceres, en la Asociación “El Puente” de Vallecas (Madrid) y en el Centro Cultural “Los Castillos” de Alcorcón (Madrid), apareciendo reseñado en medios como “The Advocate” o “Nosgustas.com”.

REDES SOCIALES QVIRON LETHEBAIN:

Laura Bergillos

Te has planteado nunca vestirte con el pezón de otra persona? O llevar el pezón por fuera la ropa? ¿Qué opinas de intercambiar pezones? Es decir, llevarías el pezón de otra persona sobre tu? Consideras que has visto muchas pezones a lo largo de tu vida? Sabrías identificar tu de entre medio de una multitud?

Broche es una obra con la que el artista quiere poner de moda nuestras inseguridades, nuestros malos olores y la vergüenza, empoderando seleccionados de esta fragilidad íntima y sexual con la que convertiremos nuestros complejos en arte.

Y a ti, te gustaría lucir tu pezón?

Trajectòria:

Creadora visual nacida en Moià, actualmente residiendo en Barcelona, se mueve por el umbral que separa la creación gráfica y el dibujo.
Pasando por la fusión de estas dos disciplinas procura predicar siempre un discurso crítico con su entorno y el sistema que lo promueve, convirtiendo el arte gráfico en un método de acción y reacción directa, con un trasfondo conceptual nutrido de raíz y de propio origen personal: tratando con causas reales, sin distinguir los problemas políticos del cotidianos.

IG: @kerrature
BEHANCE: www.behance.com/queraltguinart